Premios a la mejor experiencia del cliente 2012
El Best customer Experience Institute presentó a principios
de este año el Best Customer Experience Index para 2012 en España. Este índice
valora y analiza a 500 empresas elegidas por 2.000 consumidores. Estos han
elegido a aquellas empresas que consideran que trabajan y se preocupan por
tener y/o mantener una buena gestión y atención al cliente.
Este análisis (realizado a partir de distintas técnicas como
los Mistery client o los Usability Web Tests) tiene como objetivo premiar
públicamente a la mejor empresa de cada categoría. Como mejor empresa o número 1 en el Ranking
aparecerá aquella empresa que consigue que los clientes vivan sus mejores
experiencias cuando consumen sus productos o servicios.
A continuación he realizado dos listas a partir del Ranking
de Best Customer Experience, donde podréis ver las 10 empresas mejor valoradas
y las que han salido peor paradas de este análisis:
Top 10
Ranking. España 2012
Ranking 10
empresas peor valoradas. España 2012
Respecto al Ranking de las 10 empresas peor valoradas debo
recordar que se analizan una selección de 500 empresas que los encuestados mencionan. Muchas
no forman parte del análisis porque los consumidores/clientes no las han
elegido. Así, aunque salir en la parte final del Ranking no hace ningún tipo de
bien a la imagen de estas empresas, la verdad es que sí aparecen listadas,
dejando claro que, como mínimo, existen para los consumidores.
Entonces, salir
en el Ranking ya sugiere que esa empresa tiene un reconocimiento (al menos la
conocen, ya sea para bien o para mal), hecho que me hace recordar la frase de
Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que
no hablen de ti”.
Si queréis ver todo el Ranking y buscar en que posición están
las empresas que conocéis o que habéis tenido alguna experiencia como cliente,
podéis consultarlo en el siguiente link:
http://www.slideshare.net/bceawards/best-customer-experience-awards-spain-2012
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