Premios a la mejor experiencia del cliente 2012


El Best customer Experience Institute presentó a principios de este año el Best Customer Experience Index para 2012 en España. Este índice valora y analiza a 500 empresas elegidas por 2.000 consumidores. Estos han elegido a aquellas empresas que consideran que trabajan y se preocupan por tener y/o mantener una buena gestión y atención al cliente.

Este análisis (realizado a partir de distintas técnicas como los Mistery client o los Usability Web Tests) tiene como objetivo premiar públicamente a la mejor empresa de cada categoría.  Como mejor empresa o número 1 en el Ranking aparecerá aquella empresa que consigue que los clientes vivan sus mejores experiencias cuando consumen sus productos o servicios.

A continuación he realizado dos listas a partir del Ranking de Best Customer Experience, donde podréis ver las 10 empresas mejor valoradas y las que han salido peor paradas de este análisis:

Top 10 Ranking. España 2012


Ranking 10 empresas peor valoradas. España 2012




Respecto al Ranking de las 10 empresas peor valoradas debo recordar que se analizan una selección de  500 empresas que los encuestados mencionan. Muchas no forman parte del análisis porque los consumidores/clientes no las han elegido. Así, aunque salir en la parte final del Ranking no hace ningún tipo de bien a la imagen de estas empresas, la verdad es que sí aparecen listadas, dejando claro que, como mínimo, existen para los consumidores. 

Entonces, salir en el Ranking ya sugiere que esa empresa tiene un reconocimiento (al menos la conocen, ya sea para bien o para mal), hecho que me hace recordar la frase de Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”.

Si queréis ver todo el Ranking y buscar en que posición están las empresas que conocéis o que habéis tenido alguna experiencia como cliente, podéis consultarlo en el siguiente link:
http://www.slideshare.net/bceawards/best-customer-experience-awards-spain-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Súper diumenge d'enquestes electorals. Recull de resultats

Anàlisi dels programes electorals de CiU i PSC (I). Quins són els conceptes més utilitzats?

Els treballadors espanyols davant l'automatització